Funciones del sistema operativo
Funciones del sistema operativo
El sistema operativo es un software que se encarga de administrar el hardware de una computadora celular y de permitir que los programas funcionen.
Algunas de sus funciones son:
* Administrar la memoria
* Gestionar los procesos
* Administrar los periféricos
* Administrar los puertos de entrada y salida
* Garantizar la seguridad
Plataforma base de ejecución de aplicaciones
Una plataforma base de ejecución de aplicaciones es un entorno que permite desarrollar ejecutar y administrar aplicaciones.
Una plataforma tecnológica moderna incluye analíticas, base y gestión de datos, herramientas para desarrollo y extensión de aplicaciones, integración, y tecnologías inteligentes.
Estos son algunos de los beneficios comunes de una plataforma tecnológica moderna:
* Ofrece gestión de datos
* Da soporte la gestión de cargas de trabajo
* Conecta y acelera el desarrollo a través de integraciones internas y con terceros
* Cubre las necesidades de los trabajadores móviles
* Asegura datos
Administrador de recursos
El administrador de recursos es un servicio de sistema que administra los recursos informáticos en el dominio y distribuye las tareas para lograr una escalabilidad y un rendimiento óptimos. El servicio de administrador de recursos recopila información acerca de los nuevos con la función de cálculo. El servicio empareja los requisitos de las tareas con la disponibilidad de los recursos para identificar el nodo de cálculo idóneo para ejecutar una tarea.
Puede configurar el servicio para que se ejecute en varios nodos. Se designa el nuevo principal que ejecutará el servicio. Los demás no serán nodos de copias de seguridad para el servicio. Si el no principal no está disponible, el servicio se ejecuta en un nodo de copia de seguridad.
Interface con la computadora (máquina extendida)
De forma sencilla podemos definirla como el medio a través del cual el usuario interactúa con un dispositivo tecnológico. Esto abarca todos los puntos de contacto entre las personas y el equipo.
Para comprenderlo mejor, debes estar consciente de que cada vez que abre ese correo electrónico, realizas una transferencia electrónica, envías un emoticono o cualquier otra acción similar estás comunicándote con un software y sistema operativo.
Básicamente, transmites o señalo es lo que deseas hacer y este responde. Esto lo permite la interfaz del usuario.
El sistema operativo básicamente ayuda a ocultar la complejidad y dificultad del hardware y presentar una interfaz agradable y atractiva para el usuario. Y no solo protege al usuario del hardware, sino también oculto una gran cantidad de asuntos desagradables relacionados con interrupciones, temporizadores, administraciones de memoria y otras funciones de bajo de nivel. En todos los casos anteriores, la noción que ofrece el sistema operativo es mucho más simple y fácil de usar que la otra que ofrece el hardware. Por lo tanto, aquí podemos decir que la función o el trabajo del sistema operativo es presentar al usuario el equivalente de una máquina extendida que es más fácil de operar o trabajar en comparación con el hardware subyacente.
Comentarios
Publicar un comentario